domingo, 23 de diciembre de 2007

Presentación / Archivo POWER POINT sobre Reforma de la Constitución 1978

Desde Plataforma Constitucional se impulsa el esfuerzo de un conjunto de profesionales (abogados, economistas, politólogos, ingenieros, funcionarios,...) que, ante la quiebra del marco constitucional que supone la actual deriva nacionalista en España, promueven la realización de una Segunda Transición para la reforma de ciertos artículos de la Constitución Española de 1978.

Nuestro primer propósito es que se protejan y defiendan eficientemente los derechos fundamentales en todo el territorio español, sin que ningún ciudadano vea mermados éstos por el hecho de no ser independentista, es decir, sin que ningún político intervencionista pueda emplear la coacción o la violencia sobre la libertad, la igualdad ante la ley, la propiedad o la vida de un ciudadano.

En este sentido, estimamos que la separación de poderes es básica y, que la ley electoral debe favorecer la fácil consecución de mayorías de gobierno que reflejen el sentir general.

Para lograr lo anterior, nuestro segundo propósito es incrementar las libertades políticas para que todos los ciudadanos puedan elegir directamente sus representantes en listas abiertas dentro de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.

Como tercer desempeño, pretendemos que un proceso urgente de reformas constitucionales introduzca medidas en el marco constitucional para que las competencias de las Autonomías queden expresamente definidas de modo simétrico en todo el territorio y para que se evite la constante cesión de poder en favor de partidos independentistas a cambio de su apoyo puntual en la formación de gobiernos estables.

Como cuarto objetivo pretendemos que la financiación de los partidos políticos sea trasparente, basada sólo en sus resultados electorales y en las aportaciones de los ciudadanos. Y, estimamos que es lícito exigir constitucionalmente el voto secreto y la democracia interna en todos los partidos políticos y en todas aquellas organizaciones que reciban fondos públicos.

Finalmente, estimamos se debe instaurar el referendum obligatorio para posibilitar el control ciudadano sobre las decisiones políticas más importantes para la nación, así como para posibilitar la limitación de los impuestos y del endeudamiento a nivel tanto nacional como autonómico o local.

España necesita eliminar las fisuras normativas que actualmente desvertebran territorialmente la nación, fomentan el enfrentamiento y la división entre los ciudadanos de distintas regiones y desestabilizan la convivencia pacífica, tan necesaria para el desarrollo socio económico y cultural de cualquier país.

Los países que alcanzan los mayores niveles de prosperidad durante siglos son aquellos que alcanzan un marco constitucional equilibrado que evoluciona logrando defendender, eficientemente y en todo momento, los derechos y libertades fundamentales de sus ciudadanos.

Esperamos contar con su colaboración, su participación y/o ayuda, ya que del éxito de una reforma constitucional dependerá la existencia futura de España como nación.

Si desea conocer algunas propuestas concretas ya avanzadas, solicitamos descargue y estudie el siguiente documento.

Presentación de POWER POINT con algunas medidas de reforma de la CONSTITUCIÓN 1978:

http://www.plataformaconstitucional.org/20080409_Reforma_Constitucional.pdf

FORO DE DEBATE:

http://constitucion1978.forumotion.com/